PABELLON M Landa + Martínez Arquitectos

El Pabellón M es un complejo diseñado por Agustín Landa Vértiz, ubicado en el centro de Monterrey, y cuenta con una torre de 52 niveles, un auditorio para 4,500 personas, área comercial de 6 niveles y cines.

Pabellón M es un desarrollo promovido por Salomón Marcuschamer, reconocido emprendedor en Monterrey. Consiste de una torre de 52 niveles con 206.5m de altura, un auditorio para 4,500 personas, área comercial de 6 niveles y cines. La torre contiene espacios para oficinas, un hotel y una galería de arte. El área comercial incluye tiendas, restaurantes y un centro de convenciones. Un vestíbulo monumental une las tres “piezas” del proyecto. Las dimensiones del edificio junto con las cualidades escultóricas del auditorio han convertido a este proyecto en un ícono de la ciudad de Monterrey.

La torre está hecha de concreto aparente, con dos grupos de dos marcos estructurales perpendiculares entre sí. El auditorio también está construido con concreto, con anillos que definen su forma oval. En el exterior, el auditorio está cubierto con paneles metálicos mientras que en el interior, su estructura de concreto es visible.

Durante décadas, Landa Arquitectos ha promovido el desarrollo del centro de Monterrey. Los beneficios que esto conlleva incluyen: la densificación (la cual reduce distancias y ahorra recursos), la explotación de la infraestructura existente (reduciendo los costos de la administración pública) y la creación de espacios para que personas con diferentes orígenes en una ciudad segregada puedan juntarse. Pabellón M es el primer paso en este proceso. Su construcción ha desencadenado nuevos proyectos para Landa Arquitectos y otros despachos en la zona.

Welcome to Emaurri, a beginning of something truly wonderful! Create your beautiful new architecture or interior design site the easy way.

[emaurri_core_instagram_list photos_number=»6″ columns_number=»3″ space=»tiny» image_resolution=»thumb» behavior=»columns»]