Traemos para ti lo último en obras que se están desarrollando en México. Te explicamos de qué tratan 3 proyectos en proceso en las ciudades de Boca del Río, Villahermosa y Mérida.

Foro Boca

Foro Boca

Proyecto Foro Boca, será un espacio cultural en el Estado de Veracruz. Se trata de la primera sala de conciertos, diseñado por Michel Rojkind Arquitectos que será la sede para la Orquesta Filarmónica. Una construcción de 6,000 m2 de superficie con un foro para 950 personas. Con un 67% de avance en las obras, ha generado 200 empleos y derrama económica. El proyecto es un plan maestro para revitalizar el área urbana deteriorada, catalizando la renovación de infraestructura, activando el espacio públicoy a su vez Una nueva opción turística y de desarrollo para la ciduad de Boca del Río. Contempla una inversión de 260 millones de pesos de los cuales se ha ejercido cerca de 130 millones.

Te puede interesar: Michel Rojkind presenta nuevo espacio cultural en Veracruz

Novalta Medical 

Torre médica Villahermosa

Un proyecto de alto nivel que consolida una torre médica de vanguardia para la sede de especialidades Novalta Medical en Villahermosa, a cargo de la desarrolladora Grupo GMP en alianza de los empresarios Gabriel Maldonado Pumarejo y Matías Cortés Rivas. La torre  consta de 12 pisos con 96 consultorios de alta calidad,  diseñados para las necesidades de cada especialista. Contará con locales comerciales para productos o servicios del giro hospitalario de hasta 85 m2 en la primera planta.

 Vía montejo

Complejo Vía Montejo

El complejo se construye al norte de Mérida, a cargo de la empresa Inmobilia, cuenta con una superficie de 25 hectáreas que integran edificios residenciales, comercio, una torre corporativa y áreas verdes. Se perfila como un concepto innovador y vanguardista en el desarrollo habitacional y urbano de la ciudad de Mérida, ofrecerá espacios de entretenimiento, salud y gastronomía de primer nivel para los residentes y visitantes. La obra en proceso presenta un 40% de avance en su primera etapa. Su construcción da empleo a dos mil personas y a tres mil más cuando esté lista.