La emblemática obra del arquitecto Ricardo Legorreta cumple 49 años de ser inaugurada. Te contamos los detalles del Hotel Camino Real Polanco, un clásico en la trayectoria del arquitecto cuyo legado dejó huella en la arquitectura mexicana.

 

  1. Fue inaugurado un 25 de Julio de 1968, por el Ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz. En aquella época fue considerado un hotel de vanguardia para los primeros juegos Olímpicos en un país latinoamericano.

Hotel Camino Real (7)

  1. El edificio representa un clásico en la trayectoria del arquitecto Ricardo Legorreta siendo el primero de una serie de hoteles para la cadena Hoteles Camino Real.

Hotel Camino Real (6)

  1. El concepto original del cliente era construir un conjunto de torres, que el arquitecto Legorreta modificó para proyectar finalmente un edificio de baja altura destacando los colores cálidos que dan personalidad a la cultura mexicana.

Hotel Camino Real (10)

  1. Debido a su ubicación sísmica en la Ciudad de México, se decidió proyectar el edificio con una altura máxima de 5 pisos con 714 habitaciones, ocupando una superficie de 85,000 m2 con jardines, piscinas, fuentes y patios que integran en su totalidad un recinto para el descanso.

Hotel Camino Real (5)

  1. En el diseño de los espacios públicos y jardines del hotel se ve plasmada la influencia y colaboración de Luis Barragán, quien asesoró al joven arquitecto Ricardo Legorreta con su aportación de colores, formas escultóricas y el manejo de la luz.

Hotel Camino Real (3)

  1. El edificio fue proyectado no solo para funcionar como un hotel lujoso, sino como un museo cuyas piezas de arte pueden apreciarse recorriendo un laberinto de sorpresas que se van descubriendo entre los colores y juegos de luces en cada rincón del hotel.

Hotel Camino Real (4)

  1. Artistas plásticos como Mathias Goeritz, autor de la celosía que impacta la fachada principal en color rosa mexicano, colaboraron en piezas estratégicamente ubicadas en el hotel. Entre otros,  el escultor Isamo Noguchila creador de la Fuente del Eterno Movimiento (1971)  y murales de los destacados pintores mexicanos Rufino Tamayo y Rodolfo Morales (1979).

Hotel Camino Real (2)