ARQTUAL 15 DE AGOSTO 2016

15 agosto, 2016 12:46 am

Primer museo dedicado a las rosas.

Emplazado en la ciudad de Pekín.

El primer museo en el mundo dedicado a las rosas, ha abierto sus puertas en la ciudad de Pekín. Su diseño arquitectónico, creado por Next Architects, se define por una envoltura de acero inoxidable liso que cubre el edificio con un patrón de rosas chinas recortadas sobre su superficie. Esta piel desprendida crea cuatro medios patios entre la fachada y el edificio principal, mientras que el patrón de rosas genera un constante juego de luces y sombras durante el día. Durante la noche, la fachada se ilumina proyectando sombras de rosas hacia afuera.

Más información: http://ow.ly/1FkC3028JlI

Instalación multimedia en edificio de oficinas en Washington DC.

Diseño que se activa con los transeúntes.

Dentro de un edificio de oficinas y punto de referencia de los derechos civiles en el centro de Washington DC, ESI Design ha instalado 1,700 pies cuadrados de dispositivos multimedia que se activan con el movimiento del personal, visitantes y transeúntes. La instalación transforma las áreas comunes del sitio y expande el espacio del lobby en el primer piso mediante una pantalla interactiva. Así, la tecnología se ha integrado a las superficies arquitectónicas creando una obra en constante cambio que captura el animado pulso del edificio.

Más información: http://ow.ly/5Ni2302bdSR

Pabellón inspirado en la forma de los capullos.

Del arquitecto Nguyen Hoa Hiep.

El arquitecto Nguyen Hoa Hiep en colaboración con estudiantes de la carrera de arquitectura en Vietnam, han creado un pabellón inspirado en la forma de los capullos. El proyecto que hace referencia a la diversidad de capullos encontrados en la naturaleza, fue realizado a partir de varas de bambú y láminas de papel poonah. Para su construcción fue empleada la tradicional técnica vietnamita de trabajo en papel maché, técnica que ha sido heredada de generación en generación y que se mantiene vigente.

Más información: http://ow.ly/6Bjw302blFL

Renovación de la biblioteca de la Universidad de Lille.

Originalmente diseñada en 1965 por Noël Le Maresquier.

Diseñada para celebrar la educación y el aprendizaje, la Biblioteca de la Ciudad de las Ciencias de la Universidad de Lille fue diseñada por el arquitecto francés Nöel Le Maresquier. Tras 50 años de haberse construido, se hizo necesaria una renovación, la cual fue realizada por la firma alemana de arquitectura Auer Weber. Conservando la forma y características originales del edificio, los arquitectos buscaron introducir dentro de las áreas de lectura y almacenamiento, nuevas tecnologías. Además, sustituyeron la cúpula de cristal por una versión contemporánea de estructura metálica y acristalamiento aislante.

Más información: http://ow.ly/SAmz302dIvo

Colección de sillas inspiradas en un boomerang.

Diseños del estudio español Cardeoli.

El estudio español Cardeoli diseñó una colección de sillas y asientos inspirados en un boomerang. La colección, de título homónimo, cuenta con formas curvas y una estética minimalista. Sus asientos tienen siluetas arquitectónicas que dan una sensación escultural, haciéndolos accesibles para adaptarse a cualquier ambiente. La colección utiliza materiales de alta calidad como madera de roble y haya. Los asientos fueron tapizados en telas de color rojo pasión y negro caviar.

Más información: http://ow.ly/bBZl302dZ1T