ARQTUAL 25 DE JULIO 2016

24 julio, 2016 10:51 pm

Original edificio para el campus de la Academia de Fuerza Aérea de Colorado Spring.

Diseño de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Skidmore, Owings & Merrill han dado a la Academia de Fuerza Aérea de Colorado Spring un original edificio, diseñado como estructura simbólica y práctica que funcionará como el Centro de Desarrollo de Carácter y Liderazgo. Una claraboya de vidrio, con un destacado trabajo arquitectónico y de ingeniería, se cierne sobre el Centro, llevando luz a sus áreas más profundas. El espacio alberga un foro, área de trabajo flexible, sala de conferencia y reuniones, además de una librería, oficinas y una sala de juntas de honor.

Más información: http://ow.ly/YWsB301ixP8

La torre de observación en movimiento más alta del mundo, en Inglaterra.

Observatorio ubicado en Brighton, Inglaterra.

Una estructura de vidrio en forma de dona gigante, alrededor de un poste de 162 metros de altura con un diámetro de 3,9 metros en su punto más ancho, transportará pasajeros de abajo hacia arriba, funcionando como una torre de observación junto a la playa de Brighton, en Inglaterra. La torre, que podrá ofrecer vitas de hasta 42 kilómetros en todas las direcciones, incluirá un centro de visitantes con un restaurante para 400 personas, zona de juegos para niños, sala de exposiciones e instalaciones para conferencias y eventos.

Más información: http://ow.ly/W7Yo301iOzc

Propuesta de centro cultural hecho enteramente de paja.

Emplazado en Grecia, por Georges Batzios Architects.

Propuesto como un edificio que se relacione con su ubicación e historia, que son la llanura de Tesalia, en Grecia, y la agricultura, el centro cultural de George Batzios Architects resulta un sitio con propiedades únicas. Basado en la técnica de construcción contemporánea desarrollada en Europa del norte, la fachada del centro se cubre de paneles comprimidos de paja de 40cm de espesor, con una película aislante en su parte exterior. Los visitantes podrán pasear y relajarse en un ambiente arquitectónico moderno y original.

Más información: http://ow.ly/AXIq301l6s1

Torre en Beijing a partir de paneles trapezoidales.

Diseño de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Una torre de 55 pisos, ubicada en el distrito financiero de Beijing, se cubre de paneles de vidrio que funcionan como prismas, y que se configuran de tal manera que proporcionan sombra y redirigen la luz solar. De planta rectangular, el rascacielos contiene cuatro plantas de oficinas y 178 departamentos organizados en torno a un núcleo central. Además, la torre está diseñada para consumir 30 por ciento menos de energía y agua, en comparación con un edificio regular.

Más información: http://ow.ly/FWbX301sw7J

Renovación de un kindergarten empleando contenedores de transporte.

Ubicado en Saitama, Japón.

Utilizando una serie de contenedores de transporte apilados, se ha renovado un kindergarten ubicado en Saitama, Japón. Diseñado por un equipo de arquitectos especializado en el diseño y construcción de instalaciones para niños, el edificio pretende transmitir un mensaje de responsabilidad ambiental y reutilización adaptativa. Construido en un periodo relativamente corto, el espacio ha sido reforzado estructuralmente para protegerlo en caso de sismos. Por su parte, las áreas internas se alinean con los tonos cálidos de la madera, estableciendo un ambiente cómodo y acogedor para el aprendizaje.

Más información: http://ow.ly/cyp9301sDC6