ARQTUAL 26 DE OCTUBRE 2015

26 octubre, 2015 1:47 am

Un estilo diferente de vivir, Cittá San Jerónimo

Arquitectura y áreas boscosas permitirán vivir plenamente a inquilinos

Rodeado de más de siete mil metros cuadrados de áreas verdes, cañadas y jardines, se ubica al sur de la Ciudad, Cittá San Jerónimo, desarrollo creado a partir de un concepto de exclusividad a unos pasos de la Súper Vía Poniente y a  sólo 10 minutos de Santa Fe y a 15 de la Avenida Luis Cabrera.

El majestuoso conjunto residencial de seis edificios está a cargo de la desarrolladora Abilia Inteligencia Inmobiliaria y el diseño lo realizaron los despachos Serrano Monjaraz Arquitectos y DMG Arquitectos. La construcción de los primeros edificios inició en septiembre de 2011 y se estima que se termine en 2018. La primera fase, que ya ha sido entregada a los condóminos, consta de: control de acceso, oficina de administración, un edificio de 20 niveles con 110 departamentos de superficies desde 52 metros cuadrados hasta 195 metros cuadrados, tres niveles de estacionamiento y vestíbulo principal que comunica el edificio con el parque central. En la segunda fase, se desarrollará un edificio de 20 niveles, con 113 departamentos, 3 niveles de estacionamiento, y vestíbulo principal que al igual que el primer edificio comunica al edificio con el parque central. Durante las fases siguientes se planea tengan las mismas características que la fase I y II.

Link Video https://youtu.be/FDeW03T79Ws

Puerta de hierro, una icónica torre 

La construcción es centralizada para la optimización de espacios

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara, Puerta de Hierro es un proyecto de usos mixtos construido bajo un concepto que responde a la correcta integración con el contexto urbano en donde se encuentra. El proyecto arquitectónico está a cargo del despacho Sordo Madaleno Arquitectos, con ese sello que los caracteriza por construir edificios que no cualquiera diseña porque simplemente son Sordo Madaleno.

El terreno en donde se construye es de forma regular con un área de 15 mil 600 metros cuadrados. El programa arquitectónico se complementa con el desarrollo de un edificio residencial y otro para uso corporativo creando la triada perfecta para este proyecto de usos mixtos.

El edificio residencial con 26 niveles tendrá 156 viviendas (6 departamentos por planta) con promedio de 160 metros cuadrados por unidad. El área construida de los departamentos es de 39 mil metros cuadrados.

El edificio de uso corporativo con 14 niveles tiene un esquema de núcleo centralizado para la optimización de espacios, vistas libres en todo su perímetro y versatilidad para distintas configuraciones interiores.

Las fachadas de ambos edificios son de cristal con celosías y louvers otorgando un carácter de exclusividad y permitiendo grandes ventanales y juego de luces en la noche.

Link Video https://youtu.be/9aGSnhhvfn8

BD Bacata, el edifico más alto de Colombia  

Su diseño contribuirá con la renovación urbana 

El BD Bacatá es un complejo arquitectónico que se está construyendo en Bogotá y se ubica en el centro de la ciudad en la intersección de la Carrera 5 y la calle 19. Es de usos mixtos, vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y estacionamiento.  Estará integrado por dos torres, la más alta tendrá 67 pisos y 240 metros de altura, la segunda contará con 56 pisos y 216 metros de altura. En su diseño han intervenido arquitectos de España y Colombia. El Grupo Hotusa será el encargado de gestionar el hotel, de la mano de su cadena hotelera, Eurostars Hotels.

Los materiales predominantes en la construcción del edificio son el vidrio, el aluminio y el concreto. Tendrá conexión peatonal en el primer piso a través de la plataforma del centro comercial que será común para ambos edificios y adicionalmente se construirán dos puentes peatonales en los pisos 14 y 25 de ambas torres.

Link Video https://youtu.be/dCknSJuqGUI

Juriquilla Towers 

Juriquilla, mágico lugar ubicado en el estado de Querétaro, alberga este gran proyecto que combina la calidad, el lujo y el confort. Se distribuyen en sus dos torres, de 30 niveles cada una, espacios y departamentos luminosos rodeados de áreas verdes y lagos con paisajes excepcionales.

El proyecto cuenta con 25 pisos de departamentos, tres pisos de penthoueses y Roff Garden House, dando un total de 412 departamentos. Se cuenta también con alberca exterior, zona de juegos para niños, cuatro canchas de paddel tenis y un circuito para caminar; áreas complementadas con fuentes, zona de asadores, espacios para lectura, snack bar, salón de eventos, gimnasio, vestidores, sauna, jacuzzi, vapor y masajes; lounge, office center. Todo esto hace de Juriquilla Towers un lugar residencial único y vanguardista.

Juriquilla Towers cobra vida en un terreno de 25 mil 964 metros cuadrados y en total serán 102 mil 020 metros cuadrados de construcción totales, divididos en 55 mil 221 metros cuadrados privativos (departamentos) y 46 mil 799 metros cuadrados de áreas comunes y estacionamientos.

Link Video https://youtu.be/_DVVURn9UL4