ARQTUAL 4 DE JULIO 2016

Edificio que celebra la herencia del vino de Burdeos.

Proyecto de XTU Architects.

XTU Architects ha completado la construcción de un edificio curvilíneo que celebra la notoria industria vinícola de la región de Burdeos. La llamativa estructura que se encuentra a orillas del río Garona, funciona como un parque temático del vino en el que se ofrecen tours y degustaciones, además cuenta con tiendas boutique y un restaurante con vistas panorámicas en la azotea. Su diseño representa los remolinos que crea el vino en una copa, utilizando para su sinuosa fachada paneles de vidrio y aluminio perforado.

Más información: http://ow.ly/Pk25300M1Up

Nueva imagen de tienda departamental por NENDO.

Centro comercial en Bangkok.

El estudio japonés Nendo concluyó la renovación exterior e interior de una tienda departamental en la ciudad de Bangkok. El estudio fue encomendado para crear una visión radical de una nueva experiencia alrededor de entornos curados, dejando atrás los ya familiares espacios concesionados. La intervención exterior se centró en mejorar su ambiente abierto y acogedor, creando el mayor espacio posible alrededor de muros cortina acristalados. Se trata del proyecto más grande que ha tenido esta reconocida firma.

Más información: http://ow.ly/YtxX300M73z

Desarrollo inmobiliario en Tijuana por SHoP Architects.

Inicia la construcción de BAJAALTA.

BAJAALTA es el primer desarrollo inmobiliario de SHoP Architects en México, el cual se ubicará en la ciudad de Tijuana. El proyecto de uso mixto busca explorar nuevas ideas en torno a los espacios abiertos que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes habitarán y visitarán este proyecto. BAJAALTA será un hibrido entre hotel y oficina, con funciones comerciales y públicas. Al ser Tijuana una ciudad fronteriza con Estados Unidos, el diseño refleja su diversidad geográfica y cultural, entablando un diálogo con el país vecino.

Más información: http://ow.ly/WTf1300ONPl

La torre 56 Leonard de Herzog & de Meuron cerca de completarse.

Proyecto de la firma suiza en la ciudad de NY.

El rascacielos residencial 56 Leonard de la firma suiza Herzog & de Meuron emplazado en la ciudad de Nueva York, está cerca de terminarse. El diseño comprende un conjunto de paralelepípedos de vidrio, algunos de los cuales están desplazados uno del otro, que crean un efecto similar al juego de bloques de madera Jenga, nombre por el cual el proyecto es mejor conocido. Su forma parece ser más azarosa hacia la parte superior, donde 10 pent-houses únicos se caracterizan por el empleo de 61 metros de paredes de vidrio continuas.

Mayor información: http://ow.ly/HXA5300P5bf

Toyo Ito diseña Museo Internacional de Arte Barroco.

Proyecto realizado en la ciudad de Puebla.

El Museo Internacional de Arte Barroco en la ciudad de Puebla, que ha sido diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, busca en su diseño transmitir el movimiento característico del arte barroco. Para lograr esta sensación de fluidez, una serie de paredes curvas rompen el orden rígido y frío, dando lugar a espacios llenos de movimiento. Una cúpula que ilumina y conecta los diferentes espacios en la parte superior, permite la entrada de luz natural, apoyando la idea barroca de la luz como revelación divina.

Más información: http://ow.ly/Klfb300RetU

Ayuntamiento francés por LAN Architects.

Malla de acero perforado envuelve el edificio.

Al noreste de Francia, LAN Arquitects ha proyectado un edificio para el ayuntamiento cubierto por una malla de acero perforado que crea una piel cambiante de opaca a transparente cuando es iluminada durante la noche. Además, esta piel de acero perforado proporciona protección contra el sol, revelando y ocultando diferentes partes del interior. La densidad de las perforaciones en los paneles de acero se alterna en función de su orientación, asegurando que la luz adecuada alcance el interior.

Mayor información: http://ow.ly/MLhk300YHLk