Documental Frank Lloyd Wright

Documental Frank Lloyd Wright

Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión [version]
  • Descargar 7
  • Tamaño del archivo 0.00 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación junio 10, 2022
  • Última actualización junio 10, 2022

Documental Frank Lloyd Wright

La residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada, es una vivienda diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.

Su composición es horizontal, aunque algo compleja. El eje vertical queda definido por la chimenea que sobresale por encima de la cubierta. El edificio crece de dentro hacia afuera y se va extendiendo según las necesidades de sus moradores. Por lo tanto, puede modificarse, ya que en la arquitectura orgánica la construcción se concibe como algo vivo y que puede cambiar.

Cada piso esta marcado por amplios voladizos que se proyectan asimétricamente en varias direcciones. En realidad son terrazas limitadas por placas lisas de hormigón. Para adoptar esta solución, Wright se inspiró en la arquitectura japonesa. El exterior de la casa mantiene una íntima relación con la naturaleza que la rodea. El arquitecto procuró emplear materiales naturales-madera, ladrillo, roca-, con lo que logró una mayor integración entre el edificio y el bosque que lo envuelve.

Lo que realmente preocupa al arquitecto es la habitabilidad del interior. El espacio interior debe ser amplio y libre, y por eso intenta evitar en lo posible todos los límites. La gran sala de estar tiene un muro de cristal que permite disfrutar de la visión de la cascada, además de percibir su relajante rumor. La utilización de grandes ventanales elimina la separación entre las habitaciones y sus terrazas. Éstas tienen, entre otras funciones, la de reflejar la luz natural y proyectarla de forma indirecta hacia el interior.

La terraza superior da un carácter más intimista a la casa. Con esta obra Wright consigue la máxima libertad de expresión manteniendo la armonía con el entorno. Con la integración de agua, árboles, roca, cielo y naturaleza en toda la vivienda se cierra una cierta visión romántica de la casa, pero se abre una nueva dimensión espacio-temporal para el refugio del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Welcome to Emaurri, a beginning of something truly wonderful! Create your beautiful new architecture or interior design site the easy way.

[emaurri_core_instagram_list photos_number=»6″ columns_number=»3″ space=»tiny» image_resolution=»thumb» behavior=»columns»]