En 2015, Faceboook se mudó a sus oficinas en Silicon Valley, California, concebidas por el célebre arquitecto Frank Gehry, las cuales se caracterizan por sus espaciosas instalaciones en donde actualmente trabajan 9,000 personas.

mpk20aerial-drone-shot-750xx3601-2027-0-236

La sede está situada en San Francisco, en la ciudad de Menlo Park, sin embargo tras un par de años de operación, la firma se enfrentó con un problema:

Las empresas tecnológicas y financieras asentadas en Silicon Valley han creado más de 600, 000 empleos desde 2010, pero la escasez de vivienda ha disparado los alquileres en Menlo Park, por lo cual los empleados no pueden vivir ahí, teniendo que hacer viajes de horas para llegar a sus lugares de trabajo.

descarga

Ante este problema, Zuckerberg ha decidido construir su propia villa. El encargado de diseñarla es el arquitecto holandés Rem Koolhaas, con su despacho (OMA) en Nueva York, este proyecto abarcará la construcción de 1,500 casas habitables en un terreno de 125, 000 metros cuadrados, el cual fue adquirido por Facebook en 2015, que además contará con tiendas, plazas, cines, supermercados y demás servicios. Facebook dividió el desarrollo en dos fases: la primera deberá comenzar lo antes posible para terminar en 2021. El resto de la obra culminará en 2023.

willow-campus-ciudad-Facebook-1

Según los cálculos iniciales, un 15% de las nuevas casas se ofrecerán por debajo de los precios del mercado (que rondan los 3,000 euros mensuales). La firma planea contratar otros 6,500 empleados en los próximos años, y necesita espacio para ubicarlos. Si la nueva ciudad no bastara, solicitará otro permiso municipal para levantar un complejo de oficinas y un hotel. Este desarrollo cuenta con una inversión inicial de 16 millones de euros.

El proyecto también contempla el contribuir a la mejora de la autopista U.S. Route 101, que atraviesa los Estados de California, Oregón y Washington. Conocida como El Camino Real.