“Los museos son los cronistas definitivos de la historia de la humanidad”. Afirman sus creadores.

Si en tu tiempo libre disfrutas de visitar museos o galerías, es muy probable que te sea de utilidad esta aplicación desarrollada por Mobgen Bv.

Smartfy es una app que utiliza el reconocimiento de imágenes para identificar obras de arte escaneadas para proporcionar información adicional sobr

e ellas. Los usuarios pueden agregar las obras a su propia colección digital.

Funciona a través de un sistema de procesamiento de imagen en tiempo real y a alta velocidad que reconoce la obra de arte (cuadro, escultura u objeto) hacia la que el espectador está dirigiendo la cámara de su celular. Una vez escaneada la obra la aplicación ofrece al usuario información relacionada, inc

 

luyendo críticas y comentarios, historia, vídeos o información biográfica sobre el autor.

“Nuestra aplicación te permite escanear, identificar y guardar obra

s de arte. También sirve como guía personalizada para cualquier museo o galería con la que tengamos acuerdo”, señalan sus creadores.

Su funcionamiento no se basa en la localización del usuario, puede utilizarse también dirigiendo la cámara del móvil hacia una postal, una fotografía, en un libro, etc.

El objetivo es acercar el arte al público a través de la realidad virtual y de la realidad aumentada, “dos escenarios futuros para la difusión de historias y de contenidos”, dicen en Smartify.

Esta aplicación ya cuenta entre sus asociados con museos como el Laguna Art Museum de California, el Cartoon Museum de Londres y dos ferias de arte (Sluice y Accesible Art Fair) y cada vez más instituciones y artistas individuales están haciendo disponibles sus trabajos al mismo tiempo que la aplicación crece.

Smartify ya puede descargarse desde Google Play y la App Store.