Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), la firma de arquitectos que diseñó el edificio más alto del mundo de la actualidad, el Burj Khalifa en Dubai y cuya oficina central se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva York con varias sedes en distintos países, fue el despacho designado por la plataforma de inversión y desarrollo de bienes raíces MIRA como la firma encargada del plan maestro de su más reciente proyecto en la Ciudad de México: Cuadrante Polanco.

 

El proyecto será el más grande de la zona de Nuevo Polanco y tendrá parques, áreas comerciales, departamentos y oficinas.

//

 

Los terrenos que anteriormente se ocupaban para maniobras de trailers de Grupo Modelo, se convertirán en una comunidad de usos mixtos que promete contar con un diseño y propuesta de planeación urbana vanguardistas que requerirá una inversión de 152 millones de dólares.

descarga

Cuadrante Polanco

Roberto Pulido, vicepresidente de proyectos y pre-desarrollo de MIRA, explicó que el proyecto se desarrollará en tres etapas. El directivo espera que más adelante se sumen nuevos desarrolladores para sumar más propiedades.

Cuadrante Polanco

Cuadrante Polanco

El proyecto será el más grande de Nuevo Polanco y no estará cerrado o rodeado por bardas. Por el contrario, la empresa busca que sea abierto y que sus andadores puedan comunicarse con el resto de la zona.

En conjunto, el proyecto tendrá 1,400 viviendas, cerca de 100,000 metros cuadrados de oficinas y áreas comerciales debajo de todos los edificios, con negocios que ofrezcan servicios a los residentes. El 55% del terreno serán áreas verdes con zonas culturales y de entretenimiento que estarán abiertas al público de la zona.

Nuevo Polanco es una de las zonas que mayor plusvalía ha adquirido en los últimos años en la Ciudad de México. La demanda en esta zona ha ido en aumento debido a su céntrica ubicación y acelerado cambio de una colonia industrial a un nuevo e importante centro cultural, residencial y comercial. Todos estos factores hacen que este espacio se mantenga como un lugar atractivo para los inversionistas, perpetuando el crecimiento del mismo.

descarga (2)

Cuadrante Polanco

Esta nueva comunidad ya se encuentra en su primera fase de construcción.  Para la etapa inicial, MIRA plantea el desarrollo de dos torres residenciales, las cuales quedarán totalmente terminadas en 3 años.